sexta-feira, 16 de julho de 2010

MADRIGAL DE MUJER-------------Maria Monvel

La fortuna te dio su raro privilegio,
Van sus cadenas áureas a tus manos prendidas.
Tu belleza embellece su raro sortilegio...
Y tu ambición recela que és poco aun, mi vida!

Los honores doblaron en reverencia grave
su multitud de frontes a tu valor rendidas.
Besó tus pies la gloria con su gran beso suave
Y tu ambicion recela que és poco aun, mi vida!

En tus venas elasticas, la sangre azul circula.
Si una gota bastarda halló en ellas cabida.
Tu escudo en campo azur, al de un infante emula
Y tu ambicion recela que és poco aun, mi vida...

Alabardas ha puesto, en tus cuarenta años,
la juventud, para salvaguardar erguida
tu fronte, donde no hay surcos de desengaños...
Y tu ambicion recela que és poco aun, mi vida!

Oh! Y la belleza qué claró el sol en tus ojos
Y la luna en tus dientes, esa luz desvaída,
Y el dia moribundo en tus cabellos rojos,
Y la potente encina en tu pecho, mi vida...

Mi corazon estruja tu mano despiedada,
Y me és dulzura y miel esta mortal herida.
Mujer, como una niña me muero enamorada
Y tu ambicion recela que és poco aun, mi vida!

Sem comentários: